Publicidad
Publicidad

Dirección de Salud llevó jornada médico asistencial a familias de Santa Rosa

Aproximadamente 420 personas fueron atendidas


Niños fueron vacunados

Por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García, se ha venido llevando a cabo estas atenciones en todo el municipio y parroquias

Upata. – Más de 420 personas del sector rural de Santa Rosa en el municipio Piar, fueron atendidas con una jornada médico asistencial que fue llevada por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Piar, cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, quien ha instruido atender la población en cuanto a salud se refiere.

La Licenciada Marianela Torres, directora de salud de la Alcaldía de Piar expresó, “la comunidad solicitó esta jornada de salud y dimos respuestas bajo las medidas preventivas del Covid-19, donde se pasaron consultas de pediatría, geriatría, ginecología, vacunas, pruebas rápidas de malaria, descarte de Covid-19, entregas de medicinas y vitaminas”.


Familias recibieron atenciones médicas y medicinas

Trabajando para el pueblo

Resaltó, que esto es gracias a la mandataria municipal quien está comprometida con los sectores, “llevamos dos años realizando jornadas de salud a las comunidades, sin embargo, esta zona no había sido atendida, asimismo atenderemos las comunidades de San Lorenzo y Monserrat, trabajando desde el gobierno central, para el beneficio de los pobladores”.

Plan de vacunación

De igual forma, Torres señaló, que el plan de vacunación se inició desde el pasado 15 de septiembre como plan nacional, “en el estado Bolívar, el municipio Piar se ha caracterizado por ser el primero en cubrir las coberturas, ya que en cada visita a las comunidades vamos inmunizando a nuestros niños de 0-06 meses y luego al año, sumado a esto los refuerzos a infantes hasta la edad de 5 años”.

Por amor a Piar

Es importante mencionar, que la gestión “Por Amor a Piar”, continúa trabajando de la mano del gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, a fin de garantizar la protección social a la familia piarense.


Prensa Alcaldía de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad