Publicidad
Publicidad

Docentes de la UEN Moreno De Mendoza de El Manteco denunciaron irregularidades

Según declaraciones los directores y supervisores irrespetan reglas


Docentes denunciaron irregularidades

Muchos problemas internos han venido causando molestias en los maestros, por lo que piden a los órganos competentes en educación, presentarse a solventar la situación

Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, acompañada del equipo y secretaría de reclamo, se trasladó hasta la parroquia Pedro Cova de El Manteco, para atender el llamado que realizaron los docentes de la Unidad Educativa Nacional (UEN) Moreno De Mendoza, quienes preocupados por la problemática que actualmente están presentando en la institución decidieron hablar.

Se pudo conocer por los maestros, que actualmente están viviendo un conflicto difícil, debido a las imposiciones que se ven por parte de los directores y supervisores, “estos están irrespetando a quienes hacen vida en la institución y que conocen los problemas existentes. También los directores y supervisores de forma arbitraria obligan a los docentes a inscribir una matrícula de 50 alumnos por aula, cuando el reglamento de la profesión docente establece que son 35 alumnos”.


Maestros expusieron sus problemas a la Presidenta de Federación Venezolana de Maestros

“Colocan cargos directivos”

Martínez explicó que también entre las denuncias están los cargos de directivos y supervisores que están dando a las personas que ellos escojan, y que no están capacitadas para ejercer cargos administrativos, violando de esta forma el reglamento del ejercicio de la profesión docente en su Artículo 7, Derecho del Personal Docente, Numeral 2, Participar en Concursos de Méritos para Ingresar como Docente Ordinario. 3 disfrutar de un ambiente de trabajo acorde con su función docente.

Otra de las quejas por parte de los maestros, es que según han colocado menores de edad para hacer suplencias en la institución educativa, Mariolina García, maestra expresó, “estamos cansados de que nos impongan cosas sin consultarnos, tomando atribuciones personas ajenas a la institución y que nada tiene que ver en esta localidad, aunado a esto, han traído personal de la escuela Auyantepuy a Moreno De Mendoza, dejando sin profesores a la misma, esto presuntamente por caprichos de la directora”.

“No aceptaremos más imposiciones”

Mendoza dejó claro que no aceptarán más imposiciones por parte de quienes hacen llamarse jefes, “en caso de colocarnos supervisores, que tomen en consideración a los docentes de dicha institución, por lo que pedimos que nos soluciones esta situación a la brevedad”.

Mientras que, Arianni Gómez, personal administrativo resaltó, “aquí nos colocaron personas en la parte administrativa que no saben redactar un acta, deseamos trabajar en un espacio de paz, solicitamos a los encargados colocarnos ciudadanos capacitados para ejercer dicho cargo”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad