Publicidad
Publicidad

Dolientes exigen solución | Cementerio de Upata lleno de maleza y basura

Dolientes solicitaron un plan de limpieza y mantenimiento

Cementerio de Upata lleno de maleza y escombros

Se pudo conocer por algunas personas, que desde el pasado mes de enero no se realiza un plan de limpieza en el lugar

Upata. – El Cementerio de Upata, está ubicado en la avenida Humboldt, del municipio Piar, el cual no ha sido atendido por parte de la Municipalidad, así lo manifestaron los vecinos adyacentes al mismo, “esto luce lleno de maleza y basura, sólo realizan mantenimiento dos veces al año, los primeros meses y antes de la llegada del Día de los Santos y Fieles Difuntos”, explicó Luis Felipe Bolívar.

Yancarlos Vera, resaltó que la maleza ha tapado el 90% de las tumbas, “es necesario que los funcionarios a quien le compete, realicen planes de mantenimientos todos los meses, así podemos contar con ese espacio limpio al momento de llevarle flores a nuestros difuntos, asimismo este cementerio luce a oscuras por las noches, siendo propicio para robos a personas”.

Dolientes deben limpiar los alrededores de las tumbas de sus difuntos, antes de colocar las flores

Tumbas profanadas

La delincuencia ha tomado ya los campos santos que se encuentran en el municipio Piar, ya que las tumbas son profanadas en busca de algún objeto de valor que puedan tener los cadáveres, “floreros, cruces y tapas de las lápidas, son llevadas, además, los trabajos son destrozados por los malhechores, ya es inseguro trasladarnos hasta estos sitios a cumplir con nuestras costumbres porque también hemos sido víctimas de hurtos”, informó Páscualo Rivero.

Víctor Gutiérrez, otro de los dolientes señaló, que los escombros y basuras se hacen notorio desde la entrada del Cementerio de Upata, “animales roedores, monte y maleza, es lo que se observa en este sitio, no se justifica que Fundación Yocoima envíe un equipo hacer los trabajos de limpieza y estas personas luego de culminar con su faena, acumulan los desperdicios sólidos a un lado de las tumbas, señores, se debe hacer un mantenimiento óptimo y no dejarlo a medias”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad