#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

EEUU advirtió a Maduro: Si los misiles iraníes llegan a Venezuela serán "eliminados" allí


El enviado especial de EEUU para Irán y Venezuela, Elliot Abrams, advirtió este lunes que su país iba a “destruir” los posibles envíos de misiles de largo alcance del país persa al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo señaló en una entrevista por FoxNews, donde el funcionario remarcó:

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”.

Según Abrams, harán “todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”.

No hubo mayor información sobre si esos envíos en realidad se iban a hacer y si limitaron afirmar que tanto Irán y Venezuela son aliados en los negocios armamentísticos.

La semana pasada, el embargo de la ONU sobre compra y venta de armas convencionales que pesaba sobre Irán expiró, aun con intentos del gobierno de Donald Trump por extenderlo.

“Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores”, precisó Abrams, quien insistió en que “cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana”.

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.