Publicidad
Publicidad

En Upata | Vecinos del callejón Las Piedritas se encuentran al olvido

En el sector Merecure de Upata

Vecinos del callejón Las Piedritas se encuentran desasistidos

A pesar de los llamados que realizan los afectados, los entes gubernamentales no se pronuncian al respecto

Upata. – En total olvido se encuentran los habitantes del callejón Las Piedritas del sector Merecure en Upata, ya que cuentan con una serie de problemas, los cuales ha venido afectando la calidad de vida de las familias, así lo manifestó Idalia González, “estamos cansados de exhortar a los gobernantes de turnos para que nos den respuestas y no se pronuncian”.

Una de las debilidades es el pésimo estado en que se encuentra el callejón, el cual desde hace más de 30 años no recibe un plan de bacheo, “huecos y deterioro es lo que se observa desde la entrada, y esta situación empeora cada vez que caen las precipitaciones, donde el lodo impide el paso peatonal y perjudica a todos los que aquí residimos, porque no podemos salir hacer nuestras diligencias”, alegó González.

Fallas en la energía eléctrica

La vecina comentó que otra de sus preocupaciones es que el callejón queda semi oscuro en horas nocturnas, motivado a que algunos postes tienen sus lámparas dañadas, “las fallas en la energía eléctrica ha sido motivo de molestias porque tememos que nuestros aparatos electrodomésticos se nos dañen al momento de ocurrir un corte del servicio”, apuntó.

Asimismo, hizo hincapiés que hace un mes fue engañada por parte de los funcionarios de la municipalidad, “fui una de las afectadas cuando la canal que pasa por el sector Merecure se desbordo, mi casa se llenó de agua, en ese entonces me visitaron y prometieron atenderme con parte de los medicamentos, entre ellos para la tensión, pero sólo fueron promesas, no recibí alimentos, ni medicinas”, resaltó González.

Seis meses sin el gas doméstico

Ramón Romero, uno de los afectados dijo que otro de los problemas es el gas doméstico, “hace seis meses se llevaron las bombonas para ser llenadas y hasta la fecha no las han entregado, llamamos para solicitar el beneficio y nadie atiende, necesitamos que nos solucionen esta dificultad porque tenemos adultos mayores y niños que están siendo afectados por el humo de leña al momento de cocinar en fogón”.

Se pudo conocer por algunos vecinos que hace mucho tiempo que no llegan jornadas de alimentos, las aceras y brocales se perdieron debido a la maleza, y a pesar de hacer llamados a las emisoras de radios solicitando la presencia de los funcionarios, no se pronuncian.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad