Publicidad
Publicidad

Fallece alcalde de la Colonia Tovar por Covid-19

Esteban Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar (Aragua), falleció en un centro asistencial  de Maracay, donde recibía atención por padecer COVID-19.

Bocaranda fue internado en el hospital del Seguro Social de San José, en la capital aragüeña, a donde lo trasladaron desde la Colonia Tovar.

Bocaranda fue un político que militó en el  partido Copei y fue alcalde de la Colonia Tovar  en un primer período: desde el año 1989 hasta 2000. Además, era presidente de la Alianza Lápiz en Aragua.

Volvió a postularse a las elecciones en el año 2004 y resultó electo y estuvo por un periodo hasta 2008, cuando lo reemplazó Alfredo Durr del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó el deceso del mandatario municipal en su cuenta de Twitter.

“En nombre de la Gobernación de Aragua lamentamos el fallecimiento del alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda. Enviamos a todos sus familiares, amigos y demás deudos nuestras palabras de apoyo y solidaridad en este momento”, expresó.

Diferencias por el COVID-19

Bocaranda nació en Cabimas, estado Zulia, el 6 de julio de 1958. Se trasladó a Aragua donde hizo vida política siempre en la Colonia Tovar. Era abogado y teólogo.

Sobre el tratamiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad y específicamente en la Colonia Tovar, expresó su inconformidad y aunque en principio participó en la coordinación con el Gobierno de Aragua, decidió retirarse por diferencias con el gobernador.

Es el primer político opositor venezolano en ejercicio de un cargo público que muere en el país por COVID-19 dentro del territorio nacional.

Con información de: efecto cocuyo.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad