Publicidad
Publicidad

Familias adyacentes al Cementerio de Upata afectadas por malos olores e insectos

Solicitaron mantenimiento frecuente


Vecinos adyacentes al Cementerio de Upata, están afectados por los malos olores y la presencia de insectos

Se pudo conocer que la presencia de toda clase de plagas ha ocasionado enfermedades a los habitantes

Upata. – A pocos días de la celebración de los “Fieles Difuntos”, la Alcaldía de Piar dio instrucciones a un equipo para la limpieza de los campos santos de Upata, luego de pasar esa fecha esos espacios vuelven al abandono, así lo manifestaron los habitantes. Yancarlos Vera, quien reside frente al Cementerio de Upata, expresó que ese lugar se encuentra en completo abandono.

El principal problema son las aguas acumuladas por varias semanas en los floreros de las lápidas, “esto acarrea fuertes olores desagradables, y muchos de ellos están rotos ocasionando el bote de los líquidos putrefactos, la situación empeora cada vez que caen las precipitaciones, producto de esta situación no podemos sentarnos frentes a nuestras casas durante las noches, porque es cuando más se respira la pestilencia en el ambiente”, apuntó Vera.   

Basura y aguas estancadas en el Cementerio de Upata perjudica la salud de los habitantes

Insectos y animales roedores

El vecino preocupado comentó, que otro problema son los animales roedores e insectos que provienen del campo santo, donde sus hogares son invadidos por ratas y cucarachas, aunado a las enfermedades en la piel producto de las picadas de zancudos, “necesitamos que la municipalidad realice un plan de fumigación en este espacio, porque más de 100 familias estamos siendo afectadas”, resaltó.

Asimismo Vera enfatizó que, la recolección de los desperdicios sólidos deben hacerse tres veces por semana, ya que la acumulación de las flores en descomposición genera la presencia de malos olores y plagas, “se debe hacer el cambio del agua de los floreros diariamente, porque esto ocasiona malos olores como ya se ha informado, convirtiéndose en un foco de infecciones, también solicitamos a los gobernantes de turnos, colocar un vigilante durante el día y la noche, ya que se han presentado casos de robos en las lápidas y atracos a los dolientes”, aseguró el habitante.

RedacciónUpata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad