Publicidad
Publicidad

Gobierno se burla de los docentes | Salario devaluado por hiperinflación

Las calles de Upata seguirán siendo tomada de forma pacífica por parte de los profesionales de la educación quienes afirman que los reclamos son tomados en cuenta por el ministerio de educación



Upata.- Las calles han sido tomadas por docentes del municipio Piar quienes han venido reclamando un serie de beneficios que han sido eliminados por el ministerio de educación, el actual salario no alcanza para cubrir los gastos, en los últimos años se h visto cómo se h desmejorado el derecho una mejor calidad profesional del personal docente y administrativo.

Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Upata, asegura que seguirán en las calles, hasta lograr sus reivindicaciones en ese sentido la FVM, aplaude la gallardía, de todos los docentes que se han sumado a las protestas pacíficas, salen  a reclamar sus derechos contractules, sociales y beneficios económicos por cuanto existe una negativa por parte del gobierno a dar  los profesionales de la educación lo que merecen, precisa que vergonzosamente los maestros son salarios de miseria junto con sus familia que en la mayoría de los casos llega a 0,75 centavos de dólar, acota.

De igual forma señala que se ratifica el documento de carácter reivindicativo consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo entregado en septiembre  de 2020.

Por su parte Jun Manuel López, asegura que exigen la actualización del salario básico del docente, equivalente al costo de la canasta familiar que permita un nivel de vida acorde con su elevada misión según lo dispuesto en el artículo 91, 104 de la CRBV, asimismo cancelar el 280 % de los aumentos  incumplidos desde octubre de 2018. Además otorgar un contribución especial para los jubilados y pensionados con un monto ajustado a la realidad hiperinflacionaria, restituir ls primas de transporte y gastos de hogar.

Finalmente revisar y actualizar las clausulas referidas l HCM y servicio funerario, en ese aspecto destaca López,  que seguirán las acciones de calle. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad