Publicidad
Publicidad

Impuestos de Arco Minero deben llegar a los municipios del sur


Impulsar leyes desde la Asamblea Nacional



De forma clara y transparente se trabajará en favor del pueblo venezolano sobre todo de quienes habitan en el estado Bolívar

Upata. – Desde la óptica de la candidata suplente por la gran alianza democrática por el circuito #3  a ocupar un curul en la Asamblea Nacional abogada María Elisa González, es determinante, impulsar leyes que protejan el medio ambiente, de lo contrario las consecuencias serán catastróficas, aunado trabajar para que los municipios del sur de Bolívar perciban recursos provenientes de la explotación aurífera por parte del Gobierno de turno. 

La candidata es representante de Copei Piar, afirma que no será fácil llegar a la AN pero cuenta con la aceptación de toda una militancia y partidos aliados que sabrán responder al ll momento de las votaciones, es un circuito amplio por abarcar siete municipios pero la voluntad por cambiar todo este sistema anima a toda una nación.

Destaca González, la importancia de estos comicios por estar en juego el destino del país desde el punto de vista legislativo, recuperar la democracia se logra exclusiva y únicamente por la vía electoral, dijo.

En medio de su esmero por lograr alcanzar una arrolladora victoria el 06 de diciembre, la dirigente política señala que se debe elaborar desde los espacios del Parlamento Nacional leyes por ejemplo que los ingresos producto de la explotación aurífera de empresas que forman parte del Arco Minero se queden en los municipios del sur, recursos que serán distribuidos e invertidos para el desarrollo de las regiones, hasta ahora no se sabe a ciencia cierta donde van a parar dichos recursos con “empresas fantasmas”, afirma.

El Arco Minero de manera clara y transparente tiene que ser un consorcio que genere empleos directos e indirectos en el estado Bolívar, esa es otra de las metas de su candidatura, asevera.

Asimismo leyes relacionadas con el medio ambiente, el ecocidio es alarmante, se ha destruido cantidades de áreas mediante la puesta en marcha de la minería ilegal, de igual forma otras leyes que protejan al pueblo, pero para concretar esos objetivos primero hay que ganar el circuito y no permitir que salga triunfante el oficialismo lo cual significaría un retroceso para el sur. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad