Publicidad
Publicidad

Jornada médica asistencial en comunidad Santa María



Vecinos agradecen atención del gobierno municipal regional y nacional

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ Cumpliendo orientaciones, de la alcaldesa Yulisbeth García, el viernes 9 del presente octubre, se llevó a cabo una jornada integral de salud, desmalezamientos y ornatos, en el sector Santa María, donde participaron médicos del Hospital Gervasio Vera Custodio, CDI Bicentenario, dirección de salud/Piar, distrito sanitario Nro 03, e instituciones de malaria, nutrición y Servicios Generales de gobernación regional.

Marianela Torres, desde la dirección de salud/Piar, señaló que asistencias en medicina general, pediatría, obstetricia, entrega de medicinas gratuitas, vacunación, polivitamínicos, desparasítentes , fueron recibidas por niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, en el populoso sector rural.

“somos un equipo multidisciplinario, que viene cumpliendo con la salud del pueblo, desde que la alcaldesa Yulisbeth García asume su rol, como máxima autoridad civil del municipio Piar; estas planificaciones y visitas continúan no obstante de contar, con la pandemia del Covid 19: hemos tomado prevenciones de salud y cumpliendo con la salud del pueblo” precisó.



Gobiernos

La profesional de la salud añadió que desde el gobierno central, regional y municipal, ha sido posible la atención al pueblo. Como también farmacias del sector privado, quienes contribuyen con aportes, debido a las articulaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, con  dicho sector.

Pueblo

Vecinos opinaron y agradecieron, el apoyo ofrecido durante la actividad.

Daniela Cabeza, dijo “ buena atención y trato, hacia los vecinos, me gustaría se repita siempre estas jornadas de salud”

Elías Hernández, comentó “ me atendieron y dieron medicinas gratuitas, que bueno asi debe ser todo gobernante, independientemente del color político, cumplir con un pueblo.

Yeselia Ramos “ me parece buena iniciativa, atender a la gente pobre, no contamos con dinero para compra de medicinas, en estos tiempos difíciles; gracias señora alcaldesa Yulisbeth García”

Dirección de Escuela

Leycar Basanta, directora (e) de la escuela Santa María, lugar donde se llevó a cabo la jornada de salud dijo, sentir agradecimiento por el desmalezamiento realizado a los espacios del recinto educativo y atenciones médicas a los vecinos.

“la atención fue integral en mujeres embarazadas, niños, niñas, adultos mayores, gracias a esa fortaleza de la alcaldesa Yulisbeth García, no obstante de estar convaleciente en salud; le deseamos pronta mejoría a ella, desde la comunidad Santa María, vecinos, estudiantado y equipo de docentes, mil gracias alcaldesa por estar pendiente de la salud del pueblo” culminó diciendo Basanta.

  Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad