Publicidad
Publicidad

¿La excusa ya no será "el bloqueo"? | Asamblea Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo


Este jueves fue aprobada por uninimidad la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Comienza una nueva etapa en la vida de la Patria”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a la vez que aseguró que mediante ella se podrá crear o autorizar nuevos mecanismos de financiamiento de políticas públicas nacionales en materia de alimentación, salud, seguridad social, servicios básicos.

A través de un debate público en la sede de la ANC, se aprobaron los tres capítulos y 44 artículos del instrumento legal que busca darle al gobierno nacional poderes especiales para contrarrestar el bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU.

“Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, dijo Cabello.

El instrumento estará vigente desde su publicación en Gaceta Oficial y hasta que cesen las sanciones en contra del país.

«Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, apuntó.

Explicó que esta Ley fue planteada como un marco jurídico con mayor capacidad de acción contra las medidas coercitivas unilaterales, que han causado la perdida de 30.000 millones de dólares anuales.

«El Ejecutivo Nacional podrá crear o autorizar nuevos mecanismos o fuentes de financiamiento en cualquiera de sus formas», refirió.

La normativa es respaldada por 90 % de los más de 13 millones de personas que respondieron una encuesta disponible en la plataforma digital Patria, donde mediante siete preguntas se consultó la opinión de los venezolanos en torno a las sanciones estadounidenses.

El proceso a seguir una vez aprobado el instrumento legal, el mismo se presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre la constitucionalidad de esta Ley Antibloqueo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad