#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Llego a Venezuela primer lote de vacuna rusa Sputnik V


Este viernes llegó a Venezuela el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, que se encuentra en la fase III de ensayos clínicos, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».

«Es un momento histórico para nuestra Patria, Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el covid-19. Esta acción es resultado del contacto permanente y la cooperación que mantiene Venezuela con la Federación de Rusia”, destacó la Vicepresidenta ejecutiva.

Asimismo, la vicepresidenta comunicó que gracias al liderazgo de Vladimir Putín, presidente de Rusia, se trae alivio al mundo con la primera vacuna registrada para combatir el covid-19. «La Sputnik V es una vacuna segura que ofrece inmunidad duradera, de aproximadamente dos años, frente a otros tipos de vacunas que tienen corta vida y que se están ensayando. La es una vacuna segura porque está basada en adenovirus humano. «, dijo Rodríguez.

Rodríguez, manifestó que gracias a la cooperación estratégica Rusia- Venezuela, «vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela».

En materia de salud Rusia ha mantenido una cooperación muy estrecha con el pueblo venezolano. «Hemos recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas», destacó.

La vicepresidenta, señaló que gracias a la cooperación con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya le permite a Venezuela adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro del poder popular para la salud, informó que 2.000 personas van a estar incluidos en esta fase de pruebas e inmediatamente después se va a concretar las alianzas con Rusia para realizar el envasado y la posterior producción de la vacuna en el país, anunció.

«Dos mil personas van a recibir la dosis de prueba de la vacuna en su tercera fase que comenzamos en los próximos días. Luego de terminar la fase de prueba iniciará la fabricación de la vacuna, ya tenemos el equipo de investigadores que van a liderizar, van a hacer seguimiento», dijo.

Asimismo refirió que «esta hermandad histórica de nuestros países consolida una unión que ya venía fortalecida y ahora está recibiendo mucha más fuerza para todo el país», puntualizó Alvarado.

El encargado de negocios de Rusia, Alexey Seredin, manifestó sentirse contento que Venezuela sea el primer país de este lado del hemisferio en recibir la vacuna.

«Esta vacuna es muy resistente para tratar la infección del coronavirus. Pronto tendremos la oportunidad de aplicar la vacuna a toda la población», dijo Seredin.

ÚN.-

No hay comentarios.