Publicidad
Publicidad

Los científicos y no los políticos son quienes deben informar sobre el Covid-19


El médico infectólogo Manuel Figuera, criticó este martes que desde la Administración de Maduro digan que consiguieron un tratamiento “100% efectivo” contra el covid-19 que partiría de una molécula que se usa para tratar la hepatitis, porque no se han hecho los estudios correspondientes.

En entrevista concedida a TV Venezuela, rechazó que los políticos usen discursos populistas en medio de la pandemia para crear esperanzas en la población. «Los políticos no entienden el aspecto científico, solo usan el populismo. Vemos cómo la hidrocloroquina demostró ningún tipo de beneficio y que cualquier gobierno diga que está investigando una especie de productos para matar el virus, no significa que tengamos una cura».

Figuera recordó que todo tratamiento y prospecto de vacuna debe pasar por una serie e fases: hay que esperar que se cumplan los procesos para poder estudiarlos en humanos.

«Lo ha dicho la OMS, estas noticias milagrosas no pueden ser vistas como la solución. Hay que aprender a cuidarse, respetando las medidas de bioseguridad, mascarillas, distanciamiento social, es la única forma de contener la enfermedad», reiteró.

Exhortó a la población en general a hacer caso a los científicos y no a los políticos. «La gente tiene que entender que deben escuchar a los científicos, no somos políticos, no vamos a decir cosas que no son. Hay que cuidarse, usar mascarilla, en EEUU han aumentado los casos porque la gente no usa mascarillas».

«En el caso de Venezuela somos un país petrolero y debemos enfocarnos en eso. Y no vender una idea de producir una droga que puede resolver el problema del covid-19», finalizó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad