Publicidad
Publicidad

Luimar Muñoz: El SENAMECF es un gran proyecto impulsado por la alcaldesa Yulisbeth García


La dependencia del ministerio del poder popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, ubicada en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, cuenta con su propio patólogo. Apoya al pueblo.



Por Miguel Bellorin.-

Upata(Especial) CNP: 5.564.- El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del municipio Piar del estado Bolívar, es un gran proyecto que se ha cumplido, gracias a la iniciativa, el empuje e impulso dado por la alcaldesa Yulisbeth García, afirmó su directora la licenciada Luimar Muñoz.

Cabe recordar que el SENAMECF-Piar, fue diligenciado por la Alcaldesa de Piar por ante el ministerio del poder popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, contando con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera.

La funcionaria Luimar Muñoz, aseguró que al cumplirse tres meses de la inauguración del SENAMECF-Piar, se ha bajado la impunidad. 



Recordó que ahora los cadáveres o cuerpos, no son enviados a Cd. Guayana y mucho menos a otros estados del oriente del país, lo cual es un beneficio para los familiares, pues se baja el costo y el tiempo de la tramitación de una autopsia. En el caso del Covid-19, situación que nos ocupa en la actualidad, el SENAMECF es un gran apoyo en lo atinente al protocolo. Gracias a la alcaldesa Yulisbeth García, hoy en día existe un equipo multidisciplinario municipal, para darle la cristiana sepultura a un ciudadano. La Alcaldesa, a pesar de la situación que se registra por la pandemia del Covid-19, hace milagros para ayudar a gente vulnerable víctima de la guerra económica y el bloqueo criminal, con féretros, traslados, fosas, etc. 

Informó Muñoz que el SENAMECF-Piar atiende casos de los municipios Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sinfontes, etc.


90 por ciento de eficiencia

En estos tres meses de trabajo en equipo, con el apoyo de la alcaldesa Yulisbeth García y el hospital Gervasio Vera Custodio, en especial de su directora la generala(B) Zurimar Arveláez, se ha logrado una eficiencia de un 90 por ciento a favor del pueblo. La Alcaldesa-repito-siempre ha estado presta a ayudar a la gente necesitada. Se está haciendo una labor con profesionalismo, unidos, con amor, con humanidad, dejando de lado la indolencia, atendiendo al pueblo que nos necesita. La gente que acude a este servicio es porque lo necesita, porque viene con un dolor; tanto la víctima como el víctimario. Nos ha tocado muy fuerte. Pero, hemos salido adelante, de la mano de la alcaldesa Yulisbeth García y del equipo de trabajo que me acompaña. Siempre hemos estado prestos como un gran equipo que somos, a dar esa mano amiga a todo aquel ciudadano que requiera de nuestro apoyo.

Destacó además, la labor de manera conjunta que se realiza con entes como el Cicpc, GNB, PNB, etc. "Somos un ente auxiliar de investigación penal", precisó.

Piar cuenta con patólogo

Señaló igualmente que gracias a los trámites realizados por la primera autoridad civil de Piar, fue posible que el SENAMECF-Piar, pudiera contar con su propio patólogo. Se trata del Dr. Ronny García, quien en el mes y pico que tiene en Upata, ha desempeñado un trabajo excelente. Debo agradecer también a Licette Moreno, directora nacional del SENAMECF, por su apoyo. Añadió que parte del equipo del SENAMECF-Piar, viaja con regularidad a Bello Monte, Caracas, a mejorar sus conocimientos en el área de las ciencias forenses. 

Pidió a la gente denunciar los casos de fenicidio, maltrato, violencia, etc. "Estamos trabajando para el pueblo", concluyó diciendo la licenciada Luimar Muñoz.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad