Publicidad
Publicidad

Maestros de Upata protestaron para exigir mejoras salariales

Cansados de hacer llamados


Docentes protestaron para exigir mejoras salariales

Manifestaron que se mantendrán en pie de lucha hasta recibir respuestas a sus solicitudes

Upata. – Docentes de las instituciones educativas nacionales y estadales, se convocaron en la entrada del sector 19 de Abril y avenida Bicentenario, para exigirle al Gobierno Nacional, el pago de sus derechos contractuales, “hoy 05 de octubre, Día Internacional del Educador, los maestros estadales, nacionales, activos y jubilados que hacen vida en Upata, decidimos salir a las calles a protestar y así exigir mejoras salariales”, destacó Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en la localidad.

Explicó, que sus derechos han sido violados, “no se justifica que un docente cuente con un sueldo de tres dólares, el cual no alcanza para comprar alimentos, ni vestir a nuestros hijos, tampoco gozamos del HCM para que cubran las emergencias y chequeos médicos de nosotros y los familiares, por esto le decimos al ejecutivo nacional que nos mantendremos en pie de lucha, elevando nuestras voces de protesta exigiendo nuestros derechos contractuales, sociales y laborales”, enfatizó Martínez.

“Por un salario digno”

Juan Manuel López Bouchard, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros expresó, “estamos protestando por un salario digno, nosotros los educadores merecemos un mejor pago porque no somos esclavos, ya estamos cansados de la situación que nos sumergieron los gobernantes, en este caso, el Ministro Aristóbulo Istúriz, a quien le hacemos un llamado para que atienda nuestras solicitudes, como mejorar nuestros sueldos”.

Se pudo conocer que estas protestas se llevaron a cabo en otros municipio y parroquias, asimismo a nivel nacional, “seguiremos en las calles en caso de no recibir respuestas, sabemos que no será fácil esta lucha, pero no desistiremos porque no podemos seguir con este salario pírrico”, aseguró López.

Redacción Upata Digital. -

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad