Publicidad
Publicidad

Más de 3 mil personas recibieron atención en jornadas médicas en Upata

Alcaldesa Yulisbeth García, coordinó




La alcaldía de Piar, sigue directrices en materia de salud emanadas del Gobierno nacional bolivariano y la gobernación de Bolívar. Incorporado el Movimiento Somos Venezuela. 

Por Miguel Bellorin.-

Upata(Especial) CNP: 5.564.- Por instrucciones de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, prosiguen en la jurisdicción piarense la realización de los operativos de atención integral de salud, lográndose atender hasta la fecha a 3 mil 385 personas por distintas patologías.

El médico Andrés Aguilera, autoridad única de salud en el municipio, al ser abordado la mañana de este jueves 08 de octubre de 2020 en las instalaciones del ambulatorio tipo III ubicado en el sector Carlos Enrique Alvarez, donde se llevó a cabo el operativo de atención integral de salud número 13, informó que los entes  participantes en esta actividad fueron: dirección municipal de Salud, coordinación municipal de Salud, Autoridad Única de Salud, CDI-Coviaguard, CDI-Bicentenario, Comité de Médico Anti-Covid-19, Gobernación, ISP y la coordinación estadal del Movimiento Somos Venezuela.




Bajó cifra

Aguilera fue enfático al decir que la cifra de enfermos de posible Covid-19 así como los decesos, bajó en el municipio Piar, el estado Bolívar y el país. "La curva tiene una tendencia franca hacia el aplanamiento", precisó.

Propuesta acertada

Aseguró que la propuesta hecha por la alcaldesa Yulisbeth García, de crear el Comité de Médicos Anti-Covid-19 fue acertada. Agregó que ha sido un éxito en Piar, pues los casos de presuntos o asociados al Covid-19 bajaron notablemente. Añadió que los operativos de atención integral de salud, persiguen atender las patologías que pudieran desmejorar la salud de un paciente atacado por un posible Covid-19.




Jornada intensa de salud

"Ya van trece jornadas médicas, desde la primera semana de septiembre a esta fecha",  dijo Marianela Torres, directora de Salud de la alcaldía de Piar. Son 3 mil 385 personas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, madres, etc., que han sido atendidas en materia de medicina general, pediatría, obstetricia, vacunación, despistajes de malaria y Covid-19; diabetes y toma de tensión. Hizo hincapié al decir que a todos los pacientes se les entregan medicinas totalmente gratis. "En tiempo real", observó. Agradecio el apoyo dado por el Clap, Ubch y los líderes de calles.

Pueblo agradecido

"El operativo, me pareció muy bien", dijo Mariengela Velásquez. "Le agradezco a la alcaldesa Yulisbeth García, por estar pendiente de su pueblo", indicó Carlos Ferreira. "El médico me examinó una celulitis que tengo en el pie izquierdo. Me dieron medicamentos para calmar el dolor y atacar la infección", expuso Leonardo Avilé. Añadió que le gustó el operativo. Johandry Beria, felicitó a la alcaldesa Yulisbeth García, por haber organizado este operativo médico en el sector Carlos Enrique Alvarez de Upata.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad