Publicidad
Publicidad

Más de 70 productores se organizan en La Garrapata

Otro de los objetivos es lograr optar por cartas agrarias



Siendo el primer paso, productores de la comunidad agrícola seguirán trabajando de forma unida

 Upata. – En un emotivo acto, efectuado en la comunidad rural La Garrapata, parceleros de esa zona lograron conformar el Consejo Productivo de los Trabajadores del Campo, marcando un precedente en cuanto a organización, a la actividad asistió personal de instituciones del gobierno con el firme propósito de dar credibilidad al acto dentro del marco jurídico.

La junta directiva del Consejo Productivo del sector La Garrapata quedó compuesto por Osmán Vivas coordinador general, administración Génesis Regaldi, coordinación de recursos y finanzas Argenis Navarro, relaciones interinstitucionales Emidio Bastidas, primer y segundo vocal, Yngrid Herrera y Jesús Barreto.

Los productores del campo agradecieron a los representantes del gobierno revolucionario por ser parte de la iniciativa que busca dar al campesino mayor fuerza en cuanto a la posesión de la tierra, trabajo y beneficios.

En esa función que corresponde cumplir como coordinador general Osmán Vivas, señala que es un solo equipo ahora el siguiente  paso es fortalecer la organización con la idea de impulsar proyectos que favorezcan a todas las familias del sector, las carencias son muchos peros con esfuerzo y dedicación se verán los cambios.



Por su parte Miguel Hernández, presidente del Frente Rural Bolivariano en el estado Bolívar alega que van 11 Consejos Productivos constituidos en el municipio Piar, por supuesto contando con el apoyo del gobierno Nacional, regional y local bajo las directrices de la alcaldesa Yulisbeth García, la preocupación que existe hacia los productores es muy amplia por eso se ha iniciado las  visitas a las comunidades agrícolas con ese fin, expuso.

Asimismo con la juramentación de la junta directiva se trabajará unidos por conseguir beneficios a los productores, La Garrapata aporta rubros para el sustento de la economía no solo en Upata, estos productos también son llevados a mercados de otros municipios, resalta.

De igual forma el funcionario recomienda a pequeños y medianos productores tomar el ejemplo de los parceleros de la Garrapata, cabe mencionar que solo mediante los Consejos Productivos s que el gobierno bajará recursos, por eso la insistencia en la organización, afirma. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad