Publicidad
Publicidad

Más de 80 % de estudiantes incorporados al nuevo diseño educativo en Piar

Entregaran alimentos a instituciones



Como eficiente nuevo sistema implementado por el ministerio para la formación académica de los chamos en todos los niveles

Upata. – El nuevo año escolar inició en septiembre con muchos retos y desafíos, con el plan piloto cada familia es una escuela, se informa que se ha comenzado con las asesorías pedagógicas, asimismo de manera semi presencial o atención a reducidos grupos de estudiantes sobre todo educación media.

Más del 80 % de los estudiantes se han incorporado al sistema educativo mediante el programa que implementa el ministerio esto es en las tres parroquias, los docentes también se han sumado a estas actividades, comprometidos por supuesto con la preparación académica de los chamos.

Se reciben orientaciones precisas por parte del Gobierno nacional,  a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación mediante la figura del ministro, de igual forma del Gobernador Justo Noguera Pietri  y del jefe de zona profesor Mauro Suarez, así lo dio  conocer Debi Castro responsable de circuito en el municipio Piar.

Entregan títulos            

Como un gobierno responsable como siempre se ha caracterizado por resolver fallas, en ese sentido mediante la división de supervisión de la zona educativa del estado Bolívar, la entrega de 1.527 títulos  de bachiller a jóvenes que egresaron en el periodo 2019 – 2020-.

De igual forma, aunado a la entrega de títulos se hará también entrega de 8 laboratorios de ciencias biológicas, solamente a instituciones educativas rurales planteles que no contaban con este servicio, son equipos de alta tecnología para fortalecer el proceso de enseñanza de los estudiantes.

En escuelas de la parroquia Andrés Eloy Blanco se donara tres tanques de almacenamiento de agua, en cuanto a la dotación de alimentos se espera por la entrega de suministros por parte de la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE), resalta Castro. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad