#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Mayoría de pastores están a favor de que Trump continúe como presidente de EE.UU.

Según una encuesta de LifeWay Research, el 53 por ciento de los pastores en los Estados Unidos quieren votar por el actual presidente Donald Trump el 3 de noviembre. Pero también hay simpatía por Joe Biden, especialmente entre los teólogos liberales y afroamericanos, y muchos indecisos.

La encuesta del instituto evangélico presentada el 13 de octubre dice que el 21 por ciento prefiere al retador demócrata Joe Biden, el 22 por ciento todavía está indeciso.

"Los pastores votan como cualquier otro estadounidense", dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“La gran cantidad de pastores que aún están indecisos puede reflejar la dificultad de encontrar un candidato que se alinee con sus creencias generales. Además, algunos pastores son intensamente privados acerca de sus preferencias políticas y pueden preferir responder 'indecisos' que incluso compartir sus intenciones de voto en confianza ”, explica.

El 68 por ciento de los pastores evangélicos y el 20 por ciento de los pastores de las llamadas iglesias tradicionales, que representan una teología más moderada, dicen que quieren votar por Trump. El 61 por ciento de los pastores afroamericanos quieren votar por Biden.

Para Trump, el 70 por ciento de los pastores de orientación pentecostal, el 67 por ciento de los bautistas, el 43 por ciento de los luteranos, el 24 por ciento de los presbiterianos y el 22 por ciento de los metodistas, dijo.

LifeWay Research, con sede en Nashville, Tennessee, entrevistó a 1,000 pastores protestantes por teléfono y en línea para la encuesta.



De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.