Publicidad
Publicidad

Ministro chavista de Salud: Necesitamos 2.000 voluntarios sanos para la vacuna rusa


El ministro chavista de Salud, Carlos Alvarado, dio detalles este martes de la vacuna rusa contra el Covid-19 y las pruebas que se realizarán en su tercera fase.

El proceso de prueba será con 2.000 voluntarios, de acuerdo a lo explicado por Nicolás Maduro y la selección, precisa Alvarado, “pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones”.

“Básicamente tienen que ser personas sanas”, apuntó.

Señaló que esta fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días y que los resultados de la vacuna hasta ahora no han dado efectos adversos.

“Con la Federación Rusa hemos llegado en un convenio primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela”, comentó.

Y afirmó que la vacuna debe aplicarse a voluntarios que sean mayores de 18 años.

“La vacuna Sputnik V que vamos a implementar es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar, ya en Rusia y China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien”, estimó.

“La Fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la Fase 2 la eficacia y la Fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”, añadió, entrevistado en RNV.

Y de igual forma explicó el esquema 7+7 Plus que anunció Maduro el domingo. “Incluye la incorporación de la vacuna. La colocación de la vacuna es una de las fases más importante junto a los nuevos medicamentos”, sugirió.

No podemos contar victoria

En tanto, Alvarado se refirió a los casos actuales en el país. Dijo que al ser una enfermedad viral sin tratamiento definitivo, el presidente/ANC Nicolás Maduro “nos pidió no detenernos y gracias a todas las políticas tenemos la tasa de mortalidad por el Covid-19 más baja en el mundo”.

“Todavía no podemos captar victoria… Pero empezando octubre ha venido descendiendo de manera importante. Está bajando en Caracas y creciendo en otros estados”, apuntó.

Por tanto, indicó: “Hasta que no logremos inmunidad en la mayor parte de la población venezolana tenemos que aprender a vivir con la nueva normalidad. El tema de usar tapabocas, mantener el distanciamiento social. Si logramos mantener estas medidas evitaremos rebrote”.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad