Publicidad
Publicidad

Precio del azúcar será ajustado por cañicultores


El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó que la recuperación de la industria nacional pasa necesariamente por un ajuste de los precios del azúcar.

Si queremos recuperar el sector, eso debería estar alrededor por lo menos de 1,30 (dólares) para recuperar el sector como tal», expresó.

Criticó las desigualdades que enfrenta el gremio nacional al competir contra marcas extranjeras, a raíz de las facilidades que tiene la importación del rubro, con la eliminación de los aranceles.

En entrevista para Unión Radio, manifestó que en este momento hay un exceso de oferta de azúcar en Brasil, que termina llegando a territorio venezolano a través de vías terrestres, lo que pone en desventaja a la industria nacional.

La demanda ha sufrido una caída por lo menos de 50% “se producían unas 100 mil toneladas mes, hoy día esto está alrededor de unas 50 mil, quizá menos”.

Además, la próxima zafra está en peligro debido a la competencia desleal y la ausencia de revisión de los precios.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad