Publicidad
Publicidad

Sidorista camina desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz para iniciar huelga de hambre


Ciudad Bolívar.-
 El trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Nisbel Bolívar, inició este lunes 19 de octubre una caminata de 90 kilómetros, desde Ciudad Bolívar hasta el portón I de la estatal en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con el fin de iniciar una huelga de hambre para exigir la restitución de su salario.

“El pasado 30 de septiembre, CVG y Sidor de manera injusta y criminal nos quitó el pago a más de 2.000 sidoristas, sometiendo de hambre a nuestras familias, a nuestros niños, que son los más perjudicados. Particularmente, tengo una niña de siete años que está en nivel de desnutrición y esta es la razón por la que salgo a reclamar lo que por justicia y derecho les corresponde”, manifestó Bolívar a las 7:30 am de este lunes 19 de octubre antes de salir a caminar.

El sidorista salió desde el distribuidor de Marhuanta, en la capital del estado, hasta la sede de la estatal con el fin de reanudar la protesta que inició el pasado 12 de octubre durante toda una mañana por la suspensión de su salario por parte de la empresa.

Desde que inició la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, en marzo, los trabajadores fueron enviados a sus casas y solo asiste un grupo denominado como contingencia. Además, fue suspendido el transporte que viaja hasta Ciudad Bolívar.

El 12 de octubre, durante el inicio de su huelga de hambre, la empresa prometió que le pagaría la deuda que tenía con los trabajadores durante la primera quincena de octubre y Bolívar solo recibió Bs. 2.000.000, cuando en promedio su pago ronda Bs. 9.000.000.

EP.-


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad