Publicidad
Publicidad

Súmate: Simulacro electoral busca afinar el ventajismo del Psuv y el GPP para el 6D


Súmate alertó este domingo 25 de octubre que el Simulacro de Votación previsto por el Consejo Nacional Electoral para hoy en 381 Centros de Votación en todo el país (55 pilotos y 326 no pilotos) terminará convirtiéndose en una anticipación del ventajismo electoral y la utilización sin escrúpulos de los bienes y recursos públicos en favor de la alianza política Gran Polo Patriótico (GPP) liderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La Asociación Civil advirtió que el simulacro, en lugar de probar el funcionamiento del nuevo sistema automatizado de votación, la nueva herradura y la aplicación de las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, será:

1. Un simulacro de votación para probar la movilización de militantes y beneficiarios de las misiones sociales por parte de la alianza política oficialista GPP liderada por el Psuv, lo cual es una acción de adelanto de la campaña electoral. Esto viola artículo 75.1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíbe el adelanto de la campaña electoral.

2. Un simulacro de votación donde el Psuv utilizará a todas las instituciones y organismos del Estado bajo su control para probar si se integrarán e incorporarán al servicio de su maquinaria electoral con miras al 6 de diciembre. Esto viola artículos 145 de la Constitución, 75.13 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción, que prohíbe el uso de los recursos del patrimonio público en favor o en contra de una parcialidad política.

3. Un simulacro de votación en donde las instituciones y organismos del Estado en manos del Psuv dispondrán de los recursos y bienes públicos para ponerlos al servicio de la maquinaria de movilización del PSUV, entre ellos la utilización de vehículos; que viola artículos 145 de la Constitución, 75.13 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción, que prohíbe el uso de los recursos del patrimonio público en favor o en contra de una parcialidad política.

4. Un simulacro de votación donde los funcionarios públicos como Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Legisladores Estadales y Concejales utilizarán la posición y cargo que ostentan y se activarán para lograr la movilización del personal de las instituciones públicas bajo su responsabilidad, en la mayoría de los casos bajo la coacción, intimidación, coerción y amenaza de que pudieran perder sus empleos y bonificaciones complementarias a sus salarios. Viola artículos 145 de la Constitución, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción, que prohíbe que funcionarios públicos utilicen sus posiciones y cargos en favor de una parcialidad política.

5. Un simulacro de votación en donde los funcionarios públicos al frente de instituciones y organismos del Estado en manos del PSUV evaluarán la efectividad de las medidas de coacción, coerción intimidación y amenaza para lograr su fin de movilizar a miles de venezolanos beneficiarios de las misiones sociales. Viola artículos 61 y 63 de la Constitución, que establecen el respeto a los derechos de la libertad de conciencia y del voto.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad