Publicidad
Publicidad

Tanquero de Pdvsa zarpó desde la refinería Cardón rumbo a Cuba

El tanquero Ícaro zarpó este sábado 3 de octubre desde la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, rumbo a Cuba.




La información fue confirmada por Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela, quien en Twitter compartió imágenes obtenidas a través de Marine Traffic.

Delon señaló que durante el mes de septiembre, siete buques despacharon petróleo y combustible a la isla, mientras que en los cuatro días que van de octubre, han zarpado dos tanqueros: Icaro y Sandino.

Este buque, perteneciente a Pdvsa, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en diciembre de 2019 por violar las medidas impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro y enviar petróleo venezolano a la isla de Cuba.

Los demás buques tanqueros afectados con la medida fueron: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

“Esto demuestra la prioridad que Maduro da al envío de petróleo por bajo costo a la dictadura cubana mientras el pueblo venezolano pasa hambre”, señaló el comunicado emitido por el Tesoro.

Estados Unidos aseguró que los buques partieron dede 1,3 millones de barriles de crudo. El pago se hizo a través de un banco ruso que no identificaron. EN.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad