Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Amuay desmienten a Maduro y niegan supuesto ataque


Los trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron este miércoles que la explosión registrada la tarde del martes en la refinería de Amuay se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque, como lo anunció Nicolás Maduro.

Los trabajadores confirmaron en una entrevista exclusiva a El Pitazo que el evento se debe a que el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó.

La onda expansiva partió en la parte central la torre T-151 de destilación al vacío, que estaba en proceso de arranque. La explosión fue controlada por los bomberos de Pdvsa y no hubo trabajadores lesionados; sin embargo, la única planta que estaba operativa en Amuay quedó fuera de operación.

La planta 4 produce VGO, producto que llega a la planta catalítica de refinería Cardón para producir gasolina por un ducto que atraviesa la intercomunal Alí Primera y que ha tenido dos fugas en lo que va de año.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad