Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Guayana a Maduro: “Lo que pedimos es que te vayas”


Ciudad Guayana.- 
Los trabajadores y dirigentes sindicales en el estado Bolívar dijeron que con Nicolás Maduro en el poder, es imposible obtener mejoras contractuales. Por eso, durante una manifestación este jueves, 8 de octubre, sustituyeron las habituales peticiones salariales, por exigencia de la salida de Nicolás Maduro.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeros del municipio, comentó a El Pitazo que el cambio de Gobierno debe ocurrir cuanto antes para rescatar el caótico sistema de salud de Venezuela. Manifestó que la situación dentro de los hospitales centinelas es deprimente y que solo reciben apoyo de organizaciones privadas y ONG.

“Nosotros lo único que te pedimos es que te vayas. Yo no puedo pedirle al que le rompió las piernas al sector salud que me suba el salario, ni que permanezca en Miraflores, lo único que te digo es que te tienes que ir porque necesitamos recuperar este país”, exclamó la vocera del sector sanitario.

Por su parte, el excarcelado sindicalista y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, advirtió que los cuerpos de seguridad siguen hostigando a los empleados que hacen denuncias y reclamos al Estado. Reiteró que el salario de un trabajador es de apenas 1 dólar y eso alcanza solo para comprar un kilo de harina precocida al mes.

“Hoy le estamos diciendo a Guayana que para que nuestras empresas sean prósperas y que haya democracia, es con un gobierno de transición. Por eso le hacemos un llamado a los trabajadores, tenemos que unirnos con conciencia, o sea, que podemos tener diferencias, pero más allá de eso tenemos una coincidencia, que es salir de este Gobierno que trajo hambre a Venezuela”, sumó González.

No apoyan elecciones

Los empleados y sindicalistas que participaron en la actividad, aseguraron que no van a votar en las elecciones que convocó el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia, para el 6 de diciembre. Detallaron que con los recursos que invierten los candidatos oficialistas en sus actos de campaña.

Durante la manifestación realizada en la Plaza Monumento a la CVG de Alta Vista, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad recorrieron avenidas cercanas al lugar, se estacionaron por un par de minutos y tomaron fotografías.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad