#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Tribu que mató misioneros en Indonesia recibe 2.500 Biblias en su propio idioma

Tribu que mató misioneros en Indonesia recibe 2.500 Biblias

Una tribu lejana de Indonesia, que hace 55 años mató a dos misioneros que intentaron alcanzarlos con el Evangelio, ha recibido más de 2.500 Biblias en su propio idioma.

Los miembros de la tribu Yali, tuvieron que caminar un día entero para llegar a una pista de aterrizaje en Oakbisik, en las montañas de la provincia de Papúa, para recibir el envío de Biblias de Mission Aviation Fellowship (MAF).

Fue en 1965 cuando los pilotos de MAF localizaron por primera vez al pueblo Yali en la región del Valle Seng de Papúa, después de realizar vuelos de investigación en el territorio que en ese entonces era Nueva Guinea Holandesa.

En ese momento, los Yali estaban marcados por la violencia, con una cultura formada por la práctica de la guerra en la selva, la brujería y el canibalismo.

Tres años después de conocer a la tribu, los pilotos de MAF, los misioneros Phil Masters y Stan Dale, habían hecho planes para iniciar una iglesia en Seng Valley y compartir el Evangelio con los nativos.

Cuando estaban buscando un lugar para construir una pista de aterrizaje, se difundieron rumores en las aldeas de que había dos hombres blancos de aspecto extraño que traían un nuevo mensaje.

Los hombres de Yali esperaron a los misioneros cerca de un sendero en la jungla y los emboscaron, disparándoles flechas y finalmente los mataron.

Cuando la familia de uno de los misioneros fue a buscarlos tres meses después, su avión se estrelló trágicamente en el Valle Seng, muriendo todos a bordo excepto su hijo menor, Paul Newman, quien logró escapar de los restos en llamas y encontrar refugio en la cabaña de un hombre de Yali, que no estuvo de acuerdo con el asesinato de los misioneros.

Cuando los nativos se enteraron que Paul había sobrevivido, lo tomaron como una señal e invitaron a los misioneros a su aldea en Holuwan. Cinco años después, 35 nuevos cristianos fueron bautizados allí y nació una iglesia.

Hoy, MAF continúa sirviendo a la gente de Papúa, volando ocho aviones a 160 lugares remotos y apoyando a iglesias rurales, así como a proyectos locales de traducción de la Biblia.

El envío de agosto fue 1.160 Biblias y 1.400 libros con historias para niños de la Biblia traducidas al idioma Yali, cuyos ejemplares fueron distribuidos a las aldeas de Dekai, Oakbisik y Holuwan.

Linda Ringenberg, cuyo esposo es el copiloto el avión Cessna 208B que transportaba las Biblias, dijo: ``Cuando los pilotos de MAF le preguntaron a los Yali si podían sacar una Biblia y abrirla para una foto en Holuwan, los aldeanos eligieron inmediatamente el Salmo 119: 105: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".

"Ahora, en lugar de esperar la guerra, la iglesia de Yali ha estado esperando más Biblias en su idioma. Porque Dios, en Su amor de gran alcance, trabajó a través de un asesinato, un accidente aéreo, fieles misioneros, traductores y organizaciones como MAF, Las tribus Yali ya no caminan por el camino de la oscuridad. Su camino está iluminado por la Palabra de Dios".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.