Publicidad
Publicidad

Upata | Derrame de aguas blancas y calles en mal estado afectan a vecinos del sector Los Pinos

El llamado es a Hidrobolívar

Hueco pone en peligro a conductores y niños del sector Los Pinos

En la calle principal existe un hueco de varios metros de profundidad, el cual está lleno de agua, siendo un peligro para los conductores y niños de esa zona

Upata. – Mientras existen muchas comunidades de la Villa del Yocoima que no cuentan con agua potable, en otros sitios se pierden miles de litros diarios, uno de ellos es el sector Los Pinos, donde la fractura de la tubería matriz de aguas blancas, ha ocasionado disgustos en las familias que allí residen.

María Rondón, residente de la calle principal enfatizó, “siempre presentamos este problema del bote de aguas, cuando hacemos el llamado a los funcionarios de Hidrobolívar, se presentan y reparan la tubería matriz, pero al cabo de quince días vuelve el problema, se ha solicitado la sustitución de dichos conductos y hacen caso omiso, ellos deben entender que esos tubos llevan muchos años y ya caducaron”.

La vecina exclamó, que da dolor observar cómo se desperdicia el agua diariamente, mientras que existen comunidades que no cuentan con el servicio, “estos líquidos no sólo recorren nuestra calle principal, también las vialidades de los sectores aledaños”, informó.

Calles deterioradas

Por su parte, Carlos Suarez también afectado expresó que esta dificultad tiene más de cinco años, donde el equipo de la hidrológica se presenta y realiza los trabajos de soldadura en las tuberías, luego se daña otra parte del tubo, “hemos pasado cartas a los organismos competentes y no dan respuestas, necesitamos que nos resuelvan porque nuestras calles se están deteriorando producto de la permanencia de estos líquidos en las vías”.


Aguas blancas corren por las calles de la comunidad

Alumbrado público

Mayeli Avilez, también mencionó que otro de los problemas es un enorme hueco que se encuentra en medio de la calle principal, “cuando llegaron los funcionarios hacer los trabajos en las tuberías dejaron este gran hueco, con los días la misma se dañó nuevamente y ahora se encuentra lleno de agua, donde carros han caído en ese sitio, y nos da miedo que nuestros hijos puedan correr ese riesgo”.

Por otro lado, explicó que la ausencia de alumbrado público forma parte de sus debilidades, “ya después de las 7:00 de la noche, nadie sale para el frente de sus casas y tampoco a la bodega, motivado a la oscuridad en que se encuentra la calle, una vez más exhortamos a Corpoelec, trasladarse a prestarnos el apoyo con luminarias”, denunció.

Redacción Upata Digital 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad