Publicidad
Publicidad

Upata | Familias del callejón Vargas afectadas por desbordamiento de cloaca

Cuatro años esperando respuestas en el sector Santa Eduviges

Aguas negras afectan la salud de los vecinos del callejón Vargas, sector Santa Eduviges

Varios casos de enfermedades, sobre todo dengue está perjudicando la salud d ellos niños y adultos mayores

Upata. – Familias del callejón Vargas en el sector Santa Eduviges de Upata, informaron sobre la grave situación que están presentando desde hace cuatro años, en cuanto al desbordamiento de una cloaca, donde parte de las aguas negras se encuentran acumuladas y otras corren libremente por varias calles de esa zona.

Azucena Zerpa, quien angustiada por la situación que allí se presenta manifestó, “llevamos todos estos años soportando los malos olores que se perciben, aunado al desbordamiento de las aguas fecales en los inodoros de nuestras casas y pocetas, hemos acudido a los organismos correspondientes en la búsqueda de una solución y no somos escuchados”.

Enfermedades producto del desbordamiento

La vecina destacó, que esta insalubridad ha provocado enfermedades como dengue en los niños y personas de la tercera edad, además de vómitos y alergia en el cuerpo, problema que se ha convertido en un foco de contaminación directo en esa zona, “necesitamos que nos tomen en cuenta porque de lo contrario aumentarán los casos de dengue y otras enfermedades”, enfatizó.

Mariela Gómez, otra de las afectadas señaló que están cansados de pasar cartas e informes a los organismos competentes e instituciones públicas, “hacemos llamados a las emisoras de radio diariamente, pero tampoco se pronuncian, no sabemos a qué otro órgano acudir, tampoco soportamos los fuertes olores nauseabundos que se respira en el ambiente”.

Se pudo conocer que el problema se presenta debido a que los tubos de aguas negras se colapsaron por la gran población habitacional que creció hace algunos años, y en este caso es necesario hacer la sustitución por otros de mayor tamaño.

Redacción Upata Digital. -

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad