#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Upata | Habitantes de la calle San Rafael solicitan mejoras en el alumbrado público

Sector Santo Domingo I

Habitantes de la calle San Rafael solicitan atención en sus servicios básicos

Otros de los problemas que cuentan son fallas el agua potable y gas doméstico

Upata. – Las familias de la calle San Rafael, sector Santo Domingo I, de Upata, solicitan a los funcionarios de Corpoelec o Municipalidad, mejorar las condiciones en la iluminación pública, como mantenimiento en las guayas y cambio de lámparas, ya que después de las 6:30 de la tarde las calles quedan en completa oscuridad, en este caso, los vecinos tienen que resguardarse en sus hogares por temor a ser el blanco de atracos.

Néstor Flores, habitante señaló que se presentan fallas en la energía eléctrica la cual se ausenta por varias horas, “aunado a los cortes desprogramados, tenemos que lidiar con nuestras calles a oscuras durante las noches, siendo propicio para los hechos delictivos, necesitamos que los órganos responsables tomen cartas en este asunto y nos resuelvan pronto esta dificultad”.

Recorridos policiales

Flores resaltó que algunos vecinos han tenido que comprar bombillos y colocarlos en los postes, pero con los días los mismos se dañan. También aprovechó para hacer un llamado a los cuerpos de seguridad, hacer recorridos durante las noches, “nos da temor caminar por estas calles y ser víctimas de atracos”.

Luis Ojeda, también afectado informó que presentan fallas con el servicio de agua potable, “este beneficio se ausenta en ocasiones por más de cinco días o a veces cortan el suministro diariamente por las noches, es necesario que el equipo de Hidrobolívar corrija esta situación, estamos siendo perjudicados porque el agua es indispensable en todo momento”.

Sin gas, ni alimentos

Continúo que otra preocupación es la ausencia de gas doméstico, “tenemos nueve meses que no llega la venta de los cilindros, he tenido que comprar la bombona de gas en 30 dólares, a esto se suman las jornadas de alimentos que antiguamente realizaban, en lo que va de año no se han hecho y solicitamos a los encargados que nos apoyen con este beneficio, ya que para nadie es un secreto sobre la crisis alimentaria que esta afectando a muchos hogares”, dijo Ojeda.

Módulo se encuentra cerrado

Finalizó el vecino haciendo un llamado a los representantes de salud en el municipio Piar y estado Bolívar, trasladarse hasta ese sector y reabrir el módulo asistencial que allí se encuentra, “existen muchos adultos mayores que están enfermos y no tienen las posibilidades como trasladarse a otros centros para ser atendidos, es necesario que vuelva a funcionar ese espacio para que preste sus servicios con consultas y medicamentos gratuitos”, añadió.

Redacción Upata Digital.-

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.