Publicidad
Publicidad

Upata | Habitantes de la Urbanización Alberto Palazzi viven entre aguas negras

Enfermedades en la piel y respiratorias existen en la comunidad

Otro de los sectores de Upata que ha sido afectado por la presencia de las aguas putrefactas que corren por las calles

Upata. – Más de 400 familias de la urbanización Alberto Palazzi, del municipio Piar, están siendo afectadas por la presencia de las aguas negras que corren libremente por las calles desde hace más de ocho meses, así lo manifestaron los habitantes alegando que están cansados de hacer llamados a los organismos competentes para que se trasladen con el camión vatro, pero no son atendidos.

Una de las calles más afectadas es 17 de mayo, donde dos bocas de visitas están colapsadas y esto ha provocado el desbordamiento de los líquidos putrefactos, “esta situación nos está afectando a todos, tenemos muchos casos de personas con enfermedades en la piel, vómitos, diarreas y problemas respiratorios, producto de los malos olores que han generado los líquidos”, explicó Yudith Bastardo.

La vecina en compañía de otros ciudadanos resaltó que ningún organismo gubernamental ha solventado dicha dificultad, “siempre presentamos este problema, en meses anteriores se trasladaba un equipo de Fundación Yocoima a realizar el mantenimiento de las cañerías, y luego de unas semanas más los drenajes se colapsaron”, alegó Bastardo.

En la calle 17 de mayo existen dos bocas de visitas desbordadas

Promueve enfermedades

Por su parte, Yanitza Garban también afectada expresó su preocupación, “los malos olores putrefactos ha generado la proliferación de insectos y plagas, donde muchos niños y adultos han tenido ronchas en la piel, producto de las picadas. También somos afectados dentro de nuestras viviendas porque las aguas negras salen por los inodoros y pocetas, esto es una calamidad que estamos padeciendo todos los que aquí residimos”.

Aguas negras afectan la salud de los vecinos

Asegura que los excrementos y gusanos corren por las calles, además, algunas tanquillas de las casas se han desbordado y esto ha hecho que el problema se agrave, “nuestros patios permanecen húmedos y llenos de aguas putrefactas, necesitamos con urgencia que Fundación Yocoima se aboque a darnos respuestas”, manifestó Garban.

Líquidos putrefactos corren libremente por las calles del sector Alberto Palazzi

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad