#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Upata | Habitantes del callejón Ricaurte B solicitan alumbrado y recolección de basura

Afectados reclamaron atención por parte de los entes públicos


Escombros y falta de alumbrado público, son parte de los problemas que padecen los habitantes del callejón Ricaurte B

Upata. – Diversas comunidades del municipio Piar, no cuenta con alumbrado público, donde las mayorías de las calles quedan en completa oscuridad después de las 6:30 de la tarde, una de ella es el sector Tavera Acosta, callejón Ricaurte B, esto a pesar de que las oficinas de Corpoelec se encuentran a escasos metros.

Fernando Morales, quien reside en esa zona comentó sobre la situación, “llevamos años sin contar con el alumbrado en los postes, y esto ha traído consecuencias, donde motorizados de otros sectores han cometido sus fechorías a personas que se trasladan a sus hogares en las horas nocturnas, la oscuridad se ha hecho propicia para cometer hechos delictivos”.

De esta forma, el vecino preocupado exhortó a los funcionarios de Corpoelec, llevar respuestas a las familias con la sustitución o colocación de luminarias, así se evitará que continúen los robos en ese espacio.

Otros problemas

También Morales resaltó que otro de los problemas son los escombros que han dejado los funcionarios de Fundación Yocoima, “aquí vienen los trabajadores de la institución pública, sacan los escombros del cementerio y los arrojan en las aceras, trayendo como consecuencias la presencia de moscas y animales roedores, aunado a esto, el aseo urbano no cubre esta ruta, tenemos que estar llevando las bolsas de basura hasta la avenida principal”.

El agua potable es otra dificultad con la que deben lidiar las familias, ya que según ellos el líquido tiene varios meses que se ausentó, “rogamos cada día que Dios mande las lluvias para poder obtenerla, de lo contrario tenemos que trasladarnos a otras comunidades cercanas en busca del vital líquido”, añadió el vecino.

Redacción Upata Digital.-

No hay comentarios.