Publicidad
Publicidad

Upata | Presencia de aguas negras ocasiona enfermedades a familias en la avenida Humboldt

El problema afecta a muchas familias

Esta cloaca lleva más de diez meses desbordada en la avenida Humboldt

También esta situación se está presentando en otras zonas como final de la calle Miranda, entrada al sector El Guamito y callejón Independencia

Upata. – El desbordamiento de aguas residuales en plena avenida Humboldt de Upata, ha sido un “dolor de cabeza” para las familias de esa zona, situación que se ha tornado desfavorable, porque ha desmejorado su calidad de vida, señalando que a pesar del problema los entes competentes no se presentan a darles soluciones.

Manuel Serrano, vecino resaltó que el pasado mes de enero del año en curso se presentó un equipo con el vatro a realizar la limpieza en las cañerías, pero luego de dos meses volvió el problema, “estas tuberías de aguas negras están colapsadas, por lo que se deben sustituir, ya que estamos siendo afectados con los malos olores y la presencia de líquidos putrefactos dentro de nuestras casas”.

Las aguas negras permanecen en los patios afectando de esta forma la salud de los vecinos

Enfermedades

El vecino señaló que los malos olores y la exposición constante con estas aguas han traído como consecuencias enfermedades, “erupciones en la piel, psoriasis y problemas respiratorios, son parte de los padecimientos que presenta mi familia y habitantes de esta zona, debido a la permanencia de las aguas negras en mi hogar, necesitamos que los organismos públicos nos presten el apoyo y realicen el mantenimiento en las redes de cloacas”.

Mirian Rojas, otra de las afectadas dijo que en su hogar se respira un aire contaminado, “olores que no lo soportamos, las aguas negras salen por los inodoros del baño, cocina y la parte trasera de mi casa (patio), permanece con estos líquidos y la presencia de gusanos, cucarachas, ratones y cualquier tipo de insecto”.

Otros sitios afectados

También la calle Independencia, entrada a El Guamito y final de la Miranda, presentan la misma problemática, por tal motivo, los habitantes hacen un llamado a los entes competentes a prestar su colaboración y trasladarse a realizar el mantenimiento que requieren estas cañerías.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad