Publicidad
Publicidad

Varios sectores en Upata trancaron las calles en protesta por falta de gas doméstico

Más de ocho meses llevan solicitando el citado beneficio


Vecinos de varios sectores cerraron la vía principal de la calle Bolívar

18 tomas de calles en el municipio Piar en apenas dos semanas, por lo que afectados aseguraron seguir cerrando las vías principales, hasta que den respuestas

Upata. – Vecinos de varios sectores que conforman la Comuna Lina Ron en el municipio Piar, entre ellas; Piñerua, calle Piar y Bolívar, Borbón, Merecure, Pugas Padilla, Carabobo, cerraron la calle Bolívar y protestaron para solicitar una vez más a los representantes de Bolívar Gas, darle respuestas positivas en cuanto al gas doméstico, “no somos guarimberos como lo dijo los funcionarios que están al frente de la distribución de los cilindros”, destacó Fran Martínez, habitante del sector Piñerua.

Explicó, “cerramos el paso de los vehículos de la calle Bolívar por segunda vez en esta semana, para solicitar a los representantes que nos presten el apoyo con el gas doméstico, ya que estos se llevaron nuestros cilindros el pasado jueves y se comprometieron que lo traerían el día de ayer, no podemos seguir siendo engañados, tenemos nueve meses sin el beneficio”, informó Martínez.

“No estamos guarimbiando”

Precisó, que no están formando “guarimbas”, así como lo dijeron, “tenemos adultos mayores con problemas respiratorios producto del tiempo que llevamos cocinando con leña en fogón, ya basta de tantas mentiras, tampoco esto es una cuestión política, así como lo manifestaron los representantes y concejales, alegando que el Diputado Américo De Grazia, nos estaba apoyando”.


Fermín Zamora exhortó a los representantes dar respuestas en materia de gas doméstico

Fermín Zamora, quien reside en el sector Borbón I calle Bolívar comentó, “nuestra comunidad tiene cinco meses que canceló las bombonas de gas doméstico, y en la tranca que realizamos el pasado jueves el sr José Betancourt se comprometió en traernos los cilindros y no cumplió, necesitamos el beneficio porque nuestras familias se están enfermando”.


Samuel Aular, “nueve meses sin el citado beneficio, necesitamos respuestas”

Reclaman sus derechos

Mientras que Samuel Aular, también afectado señaló que la compra de leña para cocinar y el tiempo que pasan en un “fogón”, ha traído consecuencias, “estamos reclamando nuestros derechos a la concejala Ornella Arbeláez, José Betancourt y Diana Artigas”.

Zulay Amaya, expresó, “estamos cansados de cocinar en el fogón, y nuestros niños son los más afectados porque pasan horas en espera que estén sus alimentos, ya nueve meses sin el citado beneficio, estamos afectados”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad