Publicidad
Publicidad

Vecinos del sector Maturín en Upata claman agua y gas doméstico

Afectados cerraran la vía principal en caso de no recibir respuestas


Agua potable, gas doméstico y mejor servicio eléctrico, solicitaron los vecinos del sector Maturín

Diariamente hacen llamados a las emisoras de radios exhortando a las instituciones públicas atender sus debilidades

Upata. – Los habitantes del sector Maturín en Upata, se encuentran molestos ante la falta de atención por parte de los organismos públicos, ya que presentan problemas de ausencia de agua potable, falta de gas doméstico y fallas eléctricas, ante esta dificultad, han tomado las emisoras de radios para hacer un llamado a los entes competentes.

Karelis Rodríguez, quien reside en la calle Europa del sector expresó que el principal problema es la ausencia de agua potable, “tengo que comprar el líquido dos veces por semana y cancelo 1 un millón 500 mil bolívares, es decir, un total de 3 millones semanal, y sólo es medio tanque, necesitamos que los funcionarios de Hidrobolívar solucionen esta situación en nuestra comunidad, porque hay familias que no cuentan con recursos para hacer tal gasto”.

No cumplen con las medidas

Se pudo conocer que muchos vecinos no pueden cumplir con las medidas de prevención del Covid-19, como es el lavado frecuente de las manos, ya que tratan de ahorrar el poco líquido con el que cuentan, asimismo la vecina resaltó, que desde hacen tres años se presentó esta problemática, y no se explica que fue lo que ocurrió para que más de 200 familias fueran afectadas.

Otro de los problemas que presentan es la falta de gas doméstico, “tenemos 5 meses sin el beneficio, aquí se nos están enfermando nuestros niños y adultos mayores producto del humo que inhalan diariamente, necesitamos que envíen una jornada de venta de los cilindros”, añadió Rodríguez.


Este espacio se ha prestado para cometer atracos, vecinos solicitan plan de desmalezamiento

Alumbrado y maleza

Los vecinos resaltaron que apagones durante las noches y el día se han hecho frecuentes en esa zona, afirmando que no se trata de racionamiento, sino del mal servicio que ofrece Corpoelec, “quedamos sin energía eléctrica por más de ocho horas y nadie da respuestas a este gran problema, nuestros alimentos se nos dañan y durante las noches sufrimos de calor y picadas de sancudos”, dijo un habitante quien no quiso identificarse.

Otra situación es la gran maleza que tapa al ambulatorio de ese sector y la cancha deportiva, donde ese espacio se ha hecho propicio para cometer atracos durante las noches, por lo que solicitaron a los organismos policiales hacer recorridos en las horas nocturnas.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad