Publicidad
Publicidad

Venezolanos que huían fueron interceptados en dos buques

El Comando de Guadacostas de la Fuerza Armada Nacional interceptó dos botes con 63 tripulantes que se dirigían a Trinidad y Tobago, la noche de este 22 de octubre.

La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica informó, en su cuenta oficial de Twitter, que debido a la inestabilidad de los botes, las personas fueron trasladas a otra embarcación y “entregadas” a la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica para “continuar con el procedimiento”.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que se trata de 63 venezolanos que intentaban huir desesperados por la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

“63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen”, alertó el político.

A finales de 2019, 4,5 millones de venezolanos había abandonado su país y viajado principalmente hacia América Latina y el Caribe. Este es el mayor éxodo en la historia reciente de la región y convierte a Venezuela en el segundo país con más desplazados y refugiados en el mundo, confirma la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su informe publicado este 18 de junio.

Solo Siria supera al país con la mayor población desplazada por la fuerza en todo el mundo.

“Con una comunidad internacional muy dividida, incapaz de lograr la paz, desafortunadamente la situación no dejará de crecer, y me temo mucho que el año que viene será peor”, advirtió el jefe de la Acnur Filippo Grandi a la agencia AFP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad