Publicidad
Publicidad

FELIZ DÍA DEL MÚSICO | 22 de Noviembre, celebración del Día Internacional del Músico


Existen fechas establecidas para honrar y homenajear a hombres y mujeres que se dedican a un oficio, arte o profesión determinada. Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, con el objeto de reconocer y apreciar el talento de quienes se dedican a esta práctica, y producen los sonidos que mueven al mundo a través del lenguaje universal que representa la música.

Música

Ha acompañado a la humanidad durante mucho tiempo y tiene sus raíces en la prehistoria, donde el hombre intentaba imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso, instrumentos de percusión y birimbaos.

En el mundo antiguo, en Egipto, la música estaba destinada a los sacerdotes; en la Edad Media estaba relacionada con la Iglesia.

Posteriormente dio paso a la Clásica, Barroca, el Clasicismo, el Romanticismo y el Impresionismo musical; hasta llegar a la Música Moderna y Contemporánea.


Origen

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII declaró Patrona de los músicos en 1584.

La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, quien ha sido vinculada con la música gracias a las pinturas donde aparece tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos. Cuenta la historia que el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón.

La primera celebración del Día del Músico se llevó a cabo en la localidad francesa de Evreux (Normandía), luego en Edimburgo (Escocia), posteriormente se celebró en Alemania, España y Francia.

En el continente americano, esta celebración se inició en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, hasta extenderse en el resto de América.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad