Publicidad
Publicidad

Abatido por la Policía Municipal de Caroní durante robo frustrado de una moto


Ciudad Guayana.- Durante la frustración del robo de una motocicleta, uniformados de la Policía Municipal de Caroní (PMC), lograron abatir a un sujeto no identificado, en las adyacencias de la avenida principal del sector 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril en Ciudad Guayana.

De acuerdo a la versión oficial, dada por el comandante de este cuerpo policial, Jimmy Martínez, los funcionarios realizaban labores de patrullaje por el sector, en marco del “Plan Operativo Navidades Seguras 2020”, impulsado por el Gobierno Nacional en todo el territorio venezolano.

Martínez detalló que la comisión municipal logró avistar a dos ciudadanos en una motocicleta, color negro, modelo TX 200, quienes al ver a los funcionarios, uno de ellos (el parrillero) se mostró nervioso, mientras que el otro aceleró la marcha, inmediatamente se les dio la voz de alto.

El procedimiento

“Una vez que los sujetos recibieron la orden de parada, se detuvieron de forma violenta frente a un establecimiento comercial y uno de los ciudadanos, el conductor, se tiró al piso y comenzó a gritar que lo querían matar, mientras que el otro, accionó un arma de fuego en contra de los funcionarios”.  Describió el comandante de la Policía Municipal de Caroní.

Explicó que los funcionarios respondieron al ataque, mientras el sujeto disparaba y huía hacia una residencia sin energía eléctrica, ubicada en la calle principal, manzana 15, casa número 25, del sector 25 de Marzo, desde donde siguió haciendo frente a la comisión.

Mortalmente herido

El comandante de la Policía Municipal de Caroní informó que mientras los funcionarios respondieron a las acciones, el sujeto cayó mortalmente herido, por lo que pidieron apoyo a la unidad del Servicio de Investigaciones Policiales, para trasladarlo hasta el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

“Minutos después de su ingreso, fuimos informados por el parte médico que el hombre había fallecido. Posteriormente, se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Guayana, quienes se encargaron del traslado del cadáver, que hasta ese momento no contaba con ningún tipo de identificación”. Aseguró Martínez

Recolectar evidencias

Por su parte, el comisionado agregado, Luis Hernández, director del Centro de Coordinación Policial Chirica, amplió que los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso, para recolectar las evidencias pertinentes al caso.

Informó que el otro ciudadano, quien aseguró que estaba siendo víctima de robo bajo amenaza de muerte, fue llevado hasta el Centro Policial para que rindiera declaraciones.
Dijo que fiscales del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales, fueron notificados del hecho, para que se encarguen de las acciones.

Prensa Alcaldía de Caroní

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad