Publicidad
Publicidad

Darío Graffe | En Bolívar la gente se debate entre hambre, miseria y Covid-19



El dirigente político y social en los municipios del sur de Guayana, Dario Graffe, expresó no tener un término o calificativo para describir la tragedia que viven las poblaciones del sur, especialmente su ciudad natal, Guasipati, capital del municipio Roscio.

"La situación que actualmente atraviesa el municipio Roscio y poblaciones vecinas, no tiene algún tipo de precedente en su historia, jamás visto antes, Guasipati continúa sufriendo ante tanto daño", agregó.

"Pudiéramos decir", consignó, "que en los municipios del sur la gente se debate entre hambre, miseria y Covid-19"

"Pareciera haberse confabulado la desidia y el maltrato del gobierno regional y municipal, para castigar a nuestros pobladores ante la carencias de los servicios públicos, hoy nada funciona, ya que es grave lo que ocurre con el abastecimiento de gas doméstico, de agua potable, la desatención en materia de salud en medio de una pandemia mundial que aún continúa" censuró enérgicamente el también dirigente universitario.

Graffe señaló que la pobreza extrema llegó a los hogares de muchas familias del municipio Roscio. "Decenas de niñas y niños pidiendo qué comer; y los ancianos agravándose porque no encuentran medicamentos en el hospital, ya que con la pensión no les alcanza ni para comprar aspirinas", detalló.

“Hay que hablarle con respeto, con autoridad y muy claro al gobierno municipal para que atienda las necesidades de nuestra gente”, significó Graffe.

"La situación es intolerable e inaguantable en todo los sentidos", cuestionó.  

"La crisis social y política en Venezuela se agudiza con el pasar de los días, es hora de la unidad de la cohesión y dirección para salir de este desastre", finalizó diciendo Dario Graffe, dirigente político en la zona sur del estado Bolivar.

Note de Prensa DG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad