Publicidad
Publicidad

Dgcim toma fuerte Escamoto en el estado Bolívar para aplacar alzamiento de militares

Una teniente Hidalgo fue detenida luego de manifestar su descontento por la falta de comida, agua, transporte y otros servicios que afectan a los uniformados. Otros miembros de la Fuerza Armada la apoyaron, lo que determinó la toma del destacamento por parte de fuerzas represoras

Entre los indígenas de Maurak aseguraron que también han recibido amenazas de la Dgcim


Gran Sabana.- Una pugna entre militares destacados en el fuerte Escamoto, en la Gran Sabana, y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se registró este miércoles, 18 de noviembre, tras un alzamiento de parte de uniformados adscritos a este destacamento fronterizo, quienes se mostraron inconformes por la falta de comida, transporte y servicios que los afecta. 

Fuentes militares informaron a El Pitazo que una teniente de apellido Hidalgo se encuentra detenida luego de encabezar una serie de reclamos por las precarias condiciones en las que presuntamente están operando. Al pronunciamiento de la oficial se le sumaron otros uniformados que elevaron la queja a sus superiores, por lo que fue enviada una comisión de la Dgcim para neutralizarlos. 

«Nos pidieron apoyo y estamos atentos. El Dgcim también quiere ingresar a nuestras comunidades. Tuvimos comunicación con varios militares que no pueden salir del Escamoto y nos dijeron que este grupo ha torturado a algunos uniformados», contó un líder indígena a El Pitazo. 

Indígenas pemón de la comunidad de Maurak, cercana al aeropuerto de Santa Elena de Uairén, aseguraron que funcionarios de la Dgcim han ido varias veces a este sector en lo que va de semana. Denunciaron que los han amenazado con tomar el control de la zona. 

Con información de ElPitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad