Publicidad
Publicidad

Diez meses con el problema | Denuncian ausencia de agua potable en el sector 23 de Enero

La insalubridad que están conviviendo los vecinos, ha sido parte de sus inquietudes y molestias, ya que los funcionarios de Hidrobolívar no se pronuncian

Habitantes solicitan a los órganos competentes mejorar el servicio de agua potable

Upata. – Cansados del problema de ausencia del agua potable en la comunidad 23 de enero del municipio Piar, los vecinos solicitan a la Mandataria Municipal, prestar el apoyo a través de Hidrobolívar con el suministro del líquido por tuberías, ya que desde hace más de diez meses se ausentó el servicio y ningún órgano se pronuncia a pesar de tener conocimiento del problema.

María Rodríguez, habitante en la calle principal mencionó, “que es difícil la situación que estamos presentando con el líquido, hace unas semanas funcionarios de la hidrológica, revisaron las tuberías y resolvieron una avería, pero sólo recibimos el suministro por un día, luego se ausentó nuevamente, no sabemos cuál es la dificultad, pero en realidad necesitamos que nos solucionen de manera urgente”.

Se abastecen de otro sector

La angustiada vecina comentó, que ha pedido apoyo a los vecinos de la comunidad cercana El Mamón, “colocamos varios metros de manguera hasta una toma cercana para poder obtener el líquido, ya que tampoco recibimos apoyo con camiones cisternas, también somos perjudicados porque lo amigo de lo ajeno se robaron parte de la manguera que cruza varias calles”.

Asimismo, Rodríguez denunció que, debido a las continuas fallas en la energía eléctrica, se le dañaron tres aires acondicionados, “hago un llamado de los funcionarios de Corpoelec, mejorar el servicio eléctrico porque está trayendo consecuencias a muchas familias del sector”.

Vecinos denunciaron las calles en mal estado que ameritan reparación

Alumbrado público y vialidad

Por otro lado, Franklin Muñoz habitante en esa zona resaltó, que otras debilidades es el alumbrado público el cual es ausente y el mal estado de las calles transversales, “existen postes sin luminarias y las calles quedan oscuras por las noches, necesitamos que se sustituyan las lámparas”.

Continuó que es necesario repavimentar las arterias viales, las cuales no reciben un plan de bacheo desde hacen muchos años, a esto se suma la falta de medicamentos en el ambulatorio de 23 de enero, “son trece comunidades que atiende este espacio, por tanto, necesitamos que el Ministerio de Salud se aboque a esta situación, así los pacientes podrán recibir sus tratamientos que les receta el médico”.

El alumbrado público es otra debilidad en el sector 23 de enero

Redacción Upata Digital. -

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad