Publicidad
Publicidad

El Aissami responsabiliza a EE.UU. de que los venezolanos cocinen a leña

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, responsabiliza a Estados Unidos de que los venezolanos cocinen a leña por falta de gas doméstico


Caracas.- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, asegura que la escasez de gas doméstico en Venezuela se debe a las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU. contra los funcionarios del Estado venezolano.

En una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas, El Aissami denunció este jueves 12 de noviembre que el país norteamericano comete de forma permanente agresiones y persecuciones que presuntamente estarían provocando fallas en la producción gasífera.

“Uno de los grandes desafíos que hemos tenido que superar como país es precisamente inherente a nuestra industria de petróleo y gas, la cual ha sido objeto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE. UU.”, expresó.

Los venezolanos se han visto obligados a cocinar con leña en la mayoría de las regiones, debido a la falta de gas doméstico, ocasionando deforestaciones y daños nocivos en la salud.

Asimismo, hay denuncias de usuarios de que el gobierno de Maduro ahora está haciendo llegar el gas a cambio de que las personas voten a favor del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde se prevé que no participe el grueso de la oposición venezolana debido a que esta prepara otro proceso de votación para rechazar la escogencia de nuevos diputados sin garantías.

Nicolás Maduro y los demás miembros de su gabinete insisten en que EE. UU. es el principal responsable de la crisis general que atraviesa Venezuela.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad