Publicidad
Publicidad

En sector Tavera Acosta denuncian falta de alumbrado público y otras calamidades

Llamado a funcionarios de Corpoelec

Habitantes solicitaron atender el problema de alumbrado público en el sector Tavera Acosta

Otros problemas aquejan a los habitantes, los cuales manifestaron que la comunidad lleva muchos años sin ser tomada en cuenta

Upata. – El sector Tavera Acosta en Upata, urge el apoyo de alumbrado público, debido a que la mayoría de las calles permanecen en penumbras durante las noches, por lo que los vecinos se niegan a salir a las bodegas por el temor de enfrentar algún peligro por parte de antisociales aprovechándose de la oscuridad.

Marleni Valor, habitante en la calle principal dijo que varias calles adolecen de luminarias, “las mayorías de los postes no cuentan con las lámparas y otros tienen los socates dañados desde hace más de diez años, hemos efectuado varios reportes a los funcionarios de Corpoelec y no responden, motivado a esta situación algunas familias hemos colocado bombillos en la parte externa de nuestras casas”.

“Hay que pagar”

La vecina continúo que otro problema es con los trabajadores del aseo urbano, “no se justifica que debemos darle dinero a los hombres que se encargan de recoger las basuras cuando el camión recolector pasa por el sector, sino le pagamos no se molestan hacerlo, es necesario que el director de Fundación Yocoima tome cartas en este asunto, ya que muchos no tenemos para pagarles”.

Otra dificultad son las calles en mal estado, donde las ultimas gestiones municipales que han gerenciado en el municipio Piar, no tomaron en cuenta los llamados que realizaron los habitantes solicitando reparación en todas las arterias viales, provocando indignación al no recibir respuestas.

Calles presentan deterioros

Otras fallas

Rita Yépez, quien vive en la calle Colon “A” del sector manifestó, “ahora otro problema más que contamos en la comunidad son las fallas con el agua potable, la cual se ausenta por varias horas o días y esta situación nos trae molestos porque debemos ser vigilantes al momento de llagar por las tuberías y así llenar los envases, hago un llamado a Hidrobolívar solventar esta problemática”.

Mientras que el problema de gas doméstico empeora, “en lo que va de año los camiones no han distribuido las bombonas de gas, estamos cansados de cocinar con leña en fogón, situación que ha traído consecuencias en nosotros los adultos mayores porque inhalamos el humo, siendo perjudicial para la salud”.

Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad