Publicidad
Publicidad

Eventos deportivos y musicales se unen a la flexibilización

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a partir de este lunes, 2 de noviembre, iniciará la semana de flexibilización en todo el país, de acuerdo al esquema 7+7, en el cual más de 50 sectores económicos podrán operar.

Durante una alocución realizada este domingo, 1º de noviembre, explicó que para esta semana se incorporan 20 rubros al sector comercio, entre los que destacan ferreterías, ventas de autopartes, comercialización de calzados y textiles, papelerías y librerías, centros comerciales, mueblerías, jugueterías, quincallerías, perfumerías y tiendas en general.

También se activarán 17 sectores comerciales de prestación de servicios como consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

En el sector industrial abrirán los negocios de fabricación de autopartes, materia prima química, industria textil, industria papelera y las ensambladoras de equipos eléctricos y electrodomésticos.

Finalmente, para el sector cultural y de esparcimiento, continuarán los eventos deportivos sin público, así como la apertura de gimnasios, autocines, heladerías y cafeterías y eventos musicales y de esparcimiento, sin grandes conglomeraciones y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Abren las iglesias

Durante un pase en directo, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció un balance sobre la apertura de todas las iglesias, templos y demás centros de culto religioso que abrieron este domingo por primera vez desde el inicio de la cuarentena.

La ministra afirmó que durante el primer día cumplieron todos los protocolos de bioseguridad correctamente, y que fueron habilitados funcionarios de Bomberos y Protección Civil para atender todo lo concerniente a la desinfección y acatamiento de las normativas.

Recordó que todos los centros religiosos podrán abrir durante la semana de flexibilización, aunque la realización de rituales como bodas y bautizos se mantiene suspendida hasta el primer trimestre del 2021, cuando las autoridades sanitarias evaluarán la posibilidad de su reanudación.

The post Eventos deportivos y musicales se unen a la flexibilización first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad