Publicidad
Publicidad

Familias del conjunto residencial El Edén en Piar esperan por conformación de sus calles

Ubicado en la comunidad Rómulo Gallegos

Conjunto residencial El Edén amerita asfaltado, aceras, brocales y alumbrado público

Los residentes realizaron la instalación de tuberías de aguas negras y blancas, pero aún esperan ayuda del gobierno municipal para la solución de otras debilidades

Upata. – Un grupo pequeño de diez familias que habitan en el conjunto residencial El Edén, ubicado en el sector Rómulo Gallegos del municipio Piar, agradecieron al gobierno nacional y regional, tomarlos en cuenta con la entrega de sus viviendas hacen varios años, pero el proyecto no fue culminado, por tanto, solicitaron a los gobernantes de turnos prestarles el apoyo con la conformación de sus calles, aceras y brocales.

Ana Hernández, una de las beneficiarias manifestó que hace varias semanas se trasladaron funcionarios hacer una inspección, “espero que la visita que tuvimos sea para culminar con este proyecto habitacional, pues, algunas familias de esta zona colocamos las tuberías de aguas blancas y negras, pero existen unas casas que aún no cuentan con red de cloacas”.

Sin alumbrado, ni asfaltado

Continuó, que tampoco cuentan con alumbrado público en sus calles, “tuve que conectarme desde la avenida Rómulo Gallegos para poder tener servicio eléctrico en mi vivienda, también necesitamos que nuestras calles estén asfaltadas, al igual que la construcción de aceras y brocales”, dijo la vecina.

Es necesario para las familias la conformación de las vías de penetración, porque cada vez que llueve se llenan de lodo y les resulta dificultoso para salir al casco de la ciudad, igualmente cada habitante deber tener sentido de pertenencia y realicen el mantenimiento en los frentes de sus casas, ya que la maleza es visible en ese espacio.

Se pudo conocer que existen aproximadamente 15 familias que viven en hacinamiento, las cueles ameritan una vivienda, “esperamos que el gobierno regional y local, tome en cuenta este conjunto residencial y de respuestas a las debilidades que presentamos, las cuales no son muchas y creemos que así será con ayuda del consejo comunal”, destacó Hernández.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad