Publicidad
Publicidad

La UNEG sigue apostando a la educación tecnológica en el estado Bolívar


La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), doctora María Elena Latuff sigue manifestando su compromiso con la educación universitaria en el estado Bolívar con las clases a distancia con un plan de fortalecimiento tecnológico para poder llegar a los hogares de todos los estudiantes unegistas por medio de la comunicación digital para este nuevo semestre; además de recalcar la participación de la universidad en las elecciones a los disputados de la Asamblea Nacional para este próximo 6 de diciembre en pro de “promover leyes para la educación universitaria y la mejora salarial de los trabajadores universitarios”.

En medio de la situación actual por la pandemia del Covid-19 se ha transformado la educación al no ser presencial; por esta razón se abrieron “ 700 aulas virtuales con éxito este año y beneficiosamente la matricula  estudiantil aumentó sorpresivamente con esta nueva modalidad porque hemos unido gracias a la tecnología a estudiantes de Santa Elena de Uairen, Upata y Puerto Ordaz en una sola cátedra “ destacó Latuff.

También informó que la Uneg ha obtenido beneficios dados por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria  (Mippeu) con la entrega de herramientas tecnológicas para los profesores, de esta manera puedan ejecutar satisfactoriamente las clases a distancia.

Es importante destacar que se ha hecho modificaciones en el contenido educativo en las carreras “para que estas sean mucho más productivas en la transformación social que se vive en la Venezuela actual, y así, ser una universidad más productiva y protagónica en el ámbito económico del país” anexó la doctora María Elena.

“Seguimos trabajando de forma ardua para seguir ofreciendo una educación de calidad en todo momento y  estamos prestos a apoyar a los candidatos para la nueva Asamblea Nacional para que no roben al país y quieran producir mejoras salariales para todos los trabajadores universitarios de Venezuela; ya que por los bloqueos económicos el poder adquisitivo se mantiene sufriendo un declive constante y los beneficios laborales han bajado por lo mismo” manifestó Latuff ante la situación coyuntural actual.

Además espera que se haga la reforma de la ley de educación universitaria; puesto que “no se ha modificado durante muchos años y es necesario actualizar a esta nueva realidad donde la tecnología se convirtió en el eje central de la educación y la información”.

La Uneg  se mantiene presta a brindar un servicio educativo optimo en pregrado, especialidades, maestrías y doctorados para así preparar a los bolivarenses a la nueva era productiva  de Venezuela y el mundo. 

Prensa Uneg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad