#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

No existe un "derecho internacional al aborto", declaran EE.UU. y 31 países

Declaración de Consenso de Ginebra

Estados Unidos, junto con otros 31 países, firmó un documento que declara que "no existe el derecho internacional al aborto".

La Declaración de Consenso de Ginebra de dos páginas sobre la protección de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia fue copatrocinada por Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. Debido a la pandemia de coronavirus, la firma del documento tuvo lugar en una ceremonia multinacional virtual en lugar de en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, como estaba programado originalmente.

Los otros signatarios de la Declaración de Consenso de Ginebra fueron Bahrein, Bielorrusia, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Congo, Djibouti, Eswatini, Gambia, Haití, Irak, Kenia, Kuwait, Libia, Nauru, Níger, Omán, Pakistán, Polonia, Arabia Saudita, Senegal, Sudán del Sur, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Zambia,.

Si bien la Declaración de Consenso de Ginebra abordó varias cuestiones de importancia para la comunidad internacional, incluida la atención médica universal, así como los derechos y la igualdad de las mujeres, los signatarios dejaron clara su oposición al aborto.

No existe un derecho internacional al aborto, ni ninguna obligación internacional por parte de los Estados de financiar o facilitar el aborto, en consonancia con el consenso internacional de larga data de que cada nación tiene el derecho soberano de implementar programas y actividades de conformidad con sus leyes y políticas”, dice el documento.

La Declaración del Consenso de Ginebra reafirma “la inherente 'dignidad y valor de la persona humana', que 'todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida' y el compromiso 'de permitir que las mujeres atraviesen el embarazo y el parto de manera segura y proporcionen a las parejas la mejor posibilidad de tener un bebé sano'”. El documento hace referencia con frecuencia a la Declaración Universal de Derechos Humanos, elaborada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

También enfatiza que “'en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación familiar' y que 'cualquier medida o cambio relacionado con el aborto dentro del sistema de salud solo se puede determinar a nivel nacional o local de acuerdo con el proceso legislativo nacional. "El consenso enfatiza que "el niño ... necesita protección y cuidados especiales ... antes y después del nacimiento".

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos ha defendido la dignidad de la vida humana en todas partes y siempre. Lo ha hecho como ningún otro presidente en la historia”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en declaraciones pronunciadas junto con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, poco después de la ceremonia de firma.

Pompeo describió la Declaración de Consenso de Ginebra, que "protege la salud de la mujer, defiende a los no nacidos y reitera la importancia vital de la familia como base de la sociedad", como el "siguiente paso" en los esfuerzos internacionales pro-vida de la administración Trump.

La Declaración del Consenso de Ginebra se produce un año después de que la administración Trump criticara a las Naciones Unidas por "socavar el papel de la familia" e instó a la organización supranacional a eliminar el lenguaje pro-aborto de algunos de sus documentos



De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.