Publicidad
Publicidad

"El princiapal motivo de abandonar el país es el hambre"

 * Nadie abandona su tierra por gusto, afirma el dirigente político.



El dirigente político y social en el estado Bolívar, Darío Graffe, se refirió a la deportación de los 16 niños en Trinidad y Tobago.

Calificó de desgracia la actual situación que vive Venezuela y le recordó al primer ministro de la isla caribeña, Sr. Keith Rowley, que Venezuela abrió sus puertas a muchos inmigrantes trinitarios, que entraron al país de manera ilegal.

Calificó de imperdonable e inhumano este tipo de acción que puso en riesgo la vida de 16 niños que permanecieron más de 50 horas en altamar.

“Los venezolanos tenemos memoria, en el sigo XIX, muchos inmigrantes trinitarios viajaron hacia Venezuela de manera ilegal, asentándose en el Estado Bolívar, en el municipio El Callao, donde formaron sus familias, sembrando sus raíces en una nueva oportunidad de vida mientras que otros se dedicaron a la actividad y comercio del oro permaneciendo en el país y prosperando en el negocio del dorado metal", agregó

"Es inhumano y miserable negar la entrada de hermanos venezolanos juntos a sus hijos a Trinidad y Tobago, quienes huyen de la crisis de Venezuela, porque en este país la gente huye y emigra es por hambre, ante la crisis humanitaria y compleja que padecemos", consignó Graffe.

Agregó que el gobierno de Trinidad y Tobago expuso la vida de 16 niños y de manera seguida vulneró los derechos humanos y tratados internacionales.

"Quienes expulsaron a estos niños tarde o temprano pagarán ante la justicia internacional, por la violación de los derechos humanos y el maltrato sufrido por estos niños, quienes merecen perdón y disculpa en público", concluyó Darío Graffe.

Nota Prensa.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad