Publicidad
Publicidad

Sin agua, ni alumbrado público callejón Mérida del sector Brisas del Paraíso de Upata

Habitantes se sienten olvidados

Postes improvisados de madera y sin alumbrado público

Afectados están en una situación de supervivencia, debido a la falta de agua potable, siendo uno de los principales problemas que deben lidiar diariamente

Upata. – Sin agua potable, alumbrado público y asfaltado, entre otras debilidades, presenta el sector Brisas del Paraíso en el municipio Piar. Al llegar a esa zona se evidenció la falta de servicios básicos, donde los vecinos comentaron que están olvidados por parte de los organismos públicos, los cuales no dan respuestas a pesar de las múltiples denuncias.

María Ruiz, residente del callejón Mérida explicó, “tenemos cinco años sin recibir el agua potable a través de las tuberías, debido a esta debilidad, tuve que construir un pozo profundo en el patio de mi casa, ahora presto el apoyo a los vecinos cercanos, pues, en su mayoría no cuentan con recursos para comprar el líquido a los camiones cisternas, somos más de 900 familias afectadas”.

La vecina expresó, que su comunidad está olvidada por parte de la gestión municipal, ya que los habitantes están cansados de hacer llamados a la alcaldesa Yulisbeth García, para que preste el apoyo y de respuestas a sus problemas, pero hace caso omiso, “en tiempo de campaña los candidatos a la alcaldía nos visitaron, los cuales prometieron y una vez que llegaron al poder se olvidaron de sus compromisos”.

En la grafica se observan las calles de tierras

Sin recursos y con problemas

Derwin Olivare, también vecino recalcó que muchas familias deben cancelar entre (1.000.000, 1.500.000 y 2.000.000) millones de bolívares para llenar los tanques almacenadores de aguas, “dependiendo de los litros es que varían los costos, gastos que muchos no podemos hacer y menos en esta crisis que estamos travesando, la ente local no atiende los llamados y menos Hidrobolívar”.

Asimismo, resaltó que no cuentan con alumbrado público en varias calles del sector, “sólo palos improvisados de madera donde cuelgan los cables de electricidad, nuestras calles quedan oscuras durante las noches, a esto se suma, el mal estado de las vialidades, mismas son de tierras, pequeñas caminerías llenas de maleza es lo que se observa desde la entrada”, detalló Olivare.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad