Publicidad
Publicidad

Tras mitin del Psuv en el Zulia, funcionarios de la alcaldía se contagiaron de COVID-19

No respetaron el distanciamiento social 
Tras participar en un mitin con del PSUV, el presidente del Concejo municipal de La Guajira, Alvis Urdaneta, y el asistente de la alcaldesa, Luiyin Morán, fueron diagnosticados con COVID-19.

Así lo informó el Diario La Verdad, sin especificar sus fuentes. El medio regional se apoyó en la información ofrecida por el periodista Algimiro Montiel.

"Brote de Covid-19 en Sinamaica, dos funcionarios de la alcaldía dieron positivo, su estado de salud es estable y ya se encuentran bajo cuidado médico. Alcaldía pide a la población cuidarse en medio de la tensión por la pandemia", escribió en Twitter.

El 4 de noviembre el PSUV y el Polo Patriótico iniciaron sus campañas de cara al evento del próximo 6 de diciembre. Los ciudadanos utilizaron entonces tapabocas pero no guardaron distanciamiento social. En el Zulia, se concentraron en el estadio Luis Aparicio.

Venezuela detectó lo primeros casos de COVID-19 el viernes 13 de marzo y se procedió a establecer una cuarentena "radical" que luego fue modificada a un modelo denominado: 7+7, una semana de relajamiento seguida de otra estricta de la cuarentena.

La capacidad de diagnóstico en Venezuela, una nación con más de 30 millones de habitantes, depende de lo poco que puedan hacer en el Distrito Capital. Aunque, el Hospital Central de San Cristóbal también está autorizado por el Ministerio de Salud del régimen socialista para la detección de casos de COVID-19, es decir, tenemos dos centros de atención para identificar a los venezolanos contagiados por la pandemia.

En cambio, Colombia tiene 81 laboratorios disponibles para contabilizar los infectados; en Perú hay 19 y en Ecuador 21.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad